La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas publicó la tarde del viernes un comunicado oficial atendiendo los trágicos hechos ocurridos en la carretera de Reynosa, donde un menor de 7 años falleció a causa de impactos de bala, mientras que sus padres fueron heridos.
Reportes preliminares de los hechos afirmaron que agentes de la dependencia abrieron fuego contra la familia y mataron “por error al menor” el jueves.
Según recoge la agencia Europa Press, la información que trascendió inicialmente señalaba que los agentes abrieron fuego contra un vehículo en el que se trasladaba una familia, con dos adultos y un niño de 7 años, procedente de Victoria. Primero dispararon contra las llantas del vehículo e inmediatamente después abrieron fuego contra sus ocupantes.
Al padre de familia le rozó una bala en el rostro, su esposa recibió dos impactos en el brazo y el menor un disparo en la cabeza. Cuando los agentes se acercaron y vieron que era una familia y no había armas en el vehículo pidieron disculpas porque se “habían confundido”.
Los adultos fueron trasladados para recibir atención médica, pero el niño falleció debido a la gravedad de la herida sufrida.
FGJ abre investigación; dos automotores dispararon a la familia
Tras los hechos reportados en diversos medios, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó en relación a los hechos ocurridos sobre la carretera Victoria Reynosa.
En su comunicado oficial, confirmaron la muerte del menor de edad y las heridas de los padres, sin embargo y en contraste, aseguran que los dictámenes permiten al momento presuponer que los disparos fueron hechos por personas que tripulaban dos vehículos, uno rojo y otro blanco.
“Tras realizar diversas entrevistas y revisar los dictámenes en materia de tránsito terrestre, criminalística de campo, balística forense, entre otros, el vehículo donde viajaban las víctimas fue interceptado por dos automotores, uno de color blanco y otro rojo, de este último se realizaron detonaciones al auto de las víctimas.
Con el cúmulo de información con la que se cuenta hasta el momento, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron cuando los integrantes de esta familia transitaban de Ciudad Victoria a Reynosa y cuando recibieron disparos de arma de fuego, una Unidad de la Policía Investigadora circulaba por el lugar, la cual fue agredida con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una unidad de color blanco, por lo cual los elementos de Investigación repelieron la agresión y retornaron en persecución de los agresores, percatándose que la unidad de las víctimas se encontraba detenida con impactos de arma de fuego por lo que descendieron para solicitar apoyo al percatarse de que los tripulantes se encontraban heridos”.
Añaden que, horas más tarde, fue localizado abandonado un vehículo NP300, Nissan color Blanco con impactos de armas de fuego, en cuyo interior entre otros objetos se localizaron un arma de fuego, cargadores, chalecos balísticos y poncha llantas, el cual coincide con las características del vehículo agresor de la familia y de los agentes de la Unidad de la Policía Investigadora.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de realizar las acciones correspondientes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, la forma como se desarrollaron y dar con los responsables de los mismos, aun cuando se trate de servidores públicos de esta institución”.
Comentarios