La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) informó que el adolescente detenido por el feminicidio de Keila Nicole, una menor de 13 años, habría planeado el crimen inspirándose en la serie televisiva Dexter, la cual gira en torno a un forense asesino en serie.
El sospechoso, identificado como Cristian Iván “N” de 16 años, fue arrestado tras encontrarse evidencia que lo vinculaba directamente con el feminicidio.
En una conferencia de prensa, la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez informó que el cuerpo de Keila fue encontrado descuartizado en un lugar “inhóspito y deshabitado”.
La desaparición de Keila Nicole fue reportada por su madre el pasado 2 de julio ante la policía municipal de San Quintín. Aquel día, la menor iba rumbo a casa de unas amigas, pero jamás llegó.
Según la información oficial, la Fiscalía encontró evidencia que vincula directamente al menor con el feminicidio tras catear su domicilio.
“Llegamos al lugar donde habitaba el imputado, encontrando evidencia directa; inclusive se ve la planeación del desgarrador crimen. Se advierte que estaba planteando la ejecución y desmembramiento de la pequeña” afirma la fiscal.
Tras ser detenido, el joven dijo en entrevistas con la autoridad que se inspiró en la serie televisiva ‘Dexter’ para llevar a cabo el crimen, según la FGE.
De acuerdo con las investigaciones, Cristian Iván habría convencido a Keila de acompañarlo a un lugar conocido como “La Cueva”. Previo al ataque, la menor alcanzó a enviar un mensaje a una amiga expresando temor por el comportamiento del joven.
“Ella le escribió que lo veía ‘muy raro’ y que tenía miedo”, relató la fiscal. Poco después, el acusado la golpeó en la cabeza y procedió al desmembramiento.
El imputado enfrenta cargos por feminicidio agravado bajo las disposiciones del Código Penal de Baja California. Aunque, debido a su edad, la pena máxima podría ser de cinco años.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con la madre de la víctima, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para resolver el caso.
A su vez, la presidenta municipal de San Quintín exigió justicia para Keila:
“Acompañamos a su familia en este momento tan difícil y asumimos con seriedad nuestra responsabilidad como gobierno. He instruido que se realicen las acciones pertinentes para que se investigue a fondo, se sancionen posibles omisiones y se refuercen nuestras capacidades institucionales. La justicia para Keila es una exigencia de toda una comunidad. No vamos a dar un paso atrás“, escribió en su cuenta de Facebook.
Comentarios