Frank Mill, miembro de la Alemania campeona del mundo en 1990, falleció este martes tras no poder recuperarse de un derrame cerebral que sufrió en Italia el pasado mes de mayo, según informó el Rot-Weiss Essen, club del que formó parte de 1976 a 1981.
El equipo alemán, citó fuentes familiares del ex-jugador, y confirmó la información revelada por el diaro Bild que indicaba que Mill habría sufrido un derrame cerebral en mayo.
El delantero teutón inició su carrera en el equipo de su ciudad, Rot-Weiss Essen, para después migrar al Borussia Monchengladbach, durante 5 años, posteriormente salió con rumbo a uno de los más grandes de Alemania, Borrusia Dortmund, con el que ganó una copa nacional en 1989, antes de finalizar su carrera tras un breve paso en Fortuna Dusseldorf.
El fallecido, también se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
En su larga carrera, Mill anotó en 123 ocaciones en 387 juegos de Bundesliga y tuvo el honor de ser internacional 17 veces con la RFA, siendo convocado por el legendario Franz Beckenbauer para el mundial Italia 1990, aunque no pudo disputar ningún encuentro.
Comentarios