Max Verstappen (Red Bull) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña, séptima prueba de la temporada 2025 de la Fórmula 1, y ha reinado en Imola por cuarto año consecutivo, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) han terminado octavo y undécimo, respectivamente.

En el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, el tetracampeón del mundo holandés tomó el mando de la carrera nada más comenzar, superando a un Oscar Piastri (McLaren) que no supo defender la pole position lograda el sábado y que se condenó con una innecesaria parada en la vuelta 12.

Dos paradas ‘gratis’ con coche de seguridad bastaron a Verstappen para afianzar su ventaja, que mantuvo una vez relanzada la carrera a 10 giros para el final ante la inoperancia de los McLaren.

Con ello, suma su segundo triunfo del curso y encabeza un podio en el que le acompañan los dos coches ‘papaya’, el británico Lando Norris, segundo, y el australiano Piastri, tercero.

Además, Ferrari pudo resarcirse de su mala clasificación terminando en el ‘Top 5’ en ‘casa’ gracias al cuarto puesto del británico Lewis Hamilton; el monegasco Charles Leclerc, que rodaba quinto en la penúltima vuelta, tuvo que ceder la posición por un incidente con el tailandés Alex Albon (Williams) y terminó sexto.

Con este resultado, Piatri comanda la clasificación de pilotos con 146 puntos, seguido por su coequipero Norris con 136 unidades, más atrás están Verstappen con 124 y George Russel con 99.

En tanto, McLaren lidera la clasificación de constructores con 279 puntos, escoltado por Mercedes con 147 y Red Bull con 131.

La siguiente fecha del calendario, octava, será el Gran Premio de Mónaco, el domingo 25 de mayo en el circuito urbano del principado monegasco. 



Source link