Tras el esperado anunció de la escudería estadounidense, que formará parte de la parrilla a partir de 2026, la rivalidad entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas se ha vuelto a encender.
Los pilotos iniciaron sus enfrentamientos en pista durante la temporada 2021, donde Mercedes, con Bottas y Hamilton, superó a Red Bull, con Pérez y Verstappen, en el campeonato de constructores, donde ambos fueron claves en las estrategias de sus equipos para ganar carreras y competir hasta el final.
La temporada finalizó con el primer campeonato de ‘Mad Max’ tras un polémico desenlace en la última carrera.
En ese mismo año en el Gran Premio de Hungría el finlandés tendría su primer encontronazo con el mexicano al llevárselo puesto en la primera curva del circuito, por el incidente ambos tuvieron que abandonar la carrera.
De igual manera los ahora compañeros de equipo estuvieron peleando por subirse al tercer escalón del podio durante todo el año pero finalmente Bottas se impuso a ‘Checo’ en la clasificación del mundial.
Para la siguiente temporada la expectativa sería la misma pero el equipo alemán despidió a su segundo piloto para traer a George Russell, quien sigue figurando en la alineación del equipo hasta día de hoy.
En la última carrera de ambos pilotos en la máxima categoría, en Abu Dhabi 2024, el piloto ahora parte del equipo Kick Sauber tendría un incidente en pista con el jalisciense, que se vería obligado a abandonar.
A pesar de los problemas en pista, la nueva dupla de Cadillac a demostrado tener una buena relación.
Comentarios