La cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida el miércoles en Iztapalapa, en el sur de la capital mexicana, se elevó a seis mientras que los heridos en estado crítico son 23.

“En este momento, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México va a ser quien va a estar atendiendo las listas, viendo de qué manera van evolucionando las personas que fueron afectadas. De los 90 afectados, siguen 23 en estado crítico; tenemos ya seis personas que han fallecido” , señaló Myriam Urzúa, titular de Protección Civil de Ciudad de México.

En conferencia en el Palacio Nacional, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Gobierno brinda acompañamiento a la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como a los equipos de salud y protección civil que atienden a las víctimas.

“Estamos apoyando en todo lo que se necesita, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesita, vamos a estar ahí muy pendientes”, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

La mandataria detalló que desde los primeros momentos intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, encabezada por Laura Velázquez, quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Sheinbaum subrayó que su Administración seguirá de cerca las investigaciones y refrendó el compromiso de garantizar atención médica y respaldo a las familias afectadas.

Por su parte, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que se atendió a las víctimas como sistema único, recibiendo a las personas más allá de si son derechohabientes o no.

Detallaron que 32 personas fueron recibidas, de ellas la mitad fueron dadas de alta y el resto permanecen hospitalizadas. Reportaron también cinco casos graves: tres en el hospital Ignacio Zaragoza, una en Tláhuac y otra en 20 de noviembre

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, un camión cisterna con capacidad de 49,500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana, dejando un saldo de seis personas fallecidas y 90 lesionadas, la mayoría por quemaduras de segundo y tercer grado, además de 28 vehículos dañados.

(Con información de EFE)



Source link