La cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida el miércoles en Iztapalapa se elevó a ocho, mientras que los heridos en estado crítico son 22, según informó este jueves la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con la información oficial, el siniestro dejó 94 personas lesionadas, entre las cuales ocho han fallecido, 22 se encuentran en estado crítico, seis en situación grave, 39 delicados y 19 fueron dados de alta, mientras que 67 personas continúan hospitalizadas

Sobre el chofer de la pipa, Brugada comentó que se encuentra en un estado de salud crítico. A su vez, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que no se encuentra judicializado y esto dependerá de su estado de salud.

Fotos: Cuartoscuro

Durante la conferencia, Brugada afirmó que el gobierno de la Ciudad de México brindará apoyos de emergencia a las familias de víctimas y realizará un censo para conocer las condiciones particulares de los afectados para brindar atención conforme a sus necesidades.

Asimismo, el gobierno capitalino ofrecerá apoyo psicológico y de servicios funerarios, al igual que orientación jurídica a las víctimas.

La jefa de gobierno añadió que la Fiscalía de la Ciudad de México inició investigaciones para conocer la causa de la explosión, al tiempo que prometió que no habrá impunidad.

Foto: Cuartoscuro

A nivel federal, señaló Clara Brugada, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) inició trabajos para deslindar responsabilidades administrativas.

Ve la conferencia de prensa aquí:



Source link