La Premier League afirmó estar en “shock” por el “aterrador” atropellamiento masivo sucedido este lunes en Liverpool durante la celebración del título por los aficionados de los ‘Reds’.

Todo el mundo en la Premier League está en ‘shock’ por los aterradores incidentes en Liverpool esta tarde y nuestros sentimientos de corazón están con todos aquellos afectados y heridos”, dice la Premier en un comunicado.

“Estamos en contacto con el Liverpool y le hemos ofrecido toda nuestra ayuda por este grave incidente”, agregó.

Un hombre británico de 53 años fue detenido este lunes tras chocar con varios peatones en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante las celebraciones del campeonato, informó la Policía de Merseyside en un comunicado.

Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool y pidieron a la gente “no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente”.

“Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión”, agregó el representante de la Policía de Merseyside.

Las fuerzas de seguridad informaron en redes sociales de la detención de un hombre tras un accidente de tráfico en el centro de la ciudad inglesa pasadas las 18:00 horas locales en el que un coche había arrollado con “varios peatones” en Water Street, cerca de donde el Liverpool llevaba a cabo el desfile de celebración de la Premier League.

Pide Starmer una investigación

En tanto, el primer ministro británico, Keir Starmer, calificó este lunes el atropello múltiple ocurrido en Liverpool como “espantoso” y pidió dar “espacio” a la Policía para investigar lo sucedido.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados”, escribió el jefe del Ejecutivo de Londres en la red social X.

El político laborista agradeció asimismo a la policía y a los servicios de emergencia su “rápida y continua respuesta a este impactante ataque”.

Me mantienen informado de los acontecimientos y pido que le demos a la policía el espacio que necesita para investigar.

Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.





Source link