La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó este lunes en la mañanera el feminicidio reportado en la colonia Balcones de Oblatos, de Guadalajara, Jalisco, donde, tras un discusión en la vía pública, un hombre asesinó a su presunta expareja, haciendo uso de un fusil de asalto de alto calibre.
El crimen, que quedó grabado en video, es ya investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, y contará, según anunció la mandataria, con apoyo del Gabinete de Seguridad para su esclarecimiento.
No pues es terrible, es lamentable, es un feminicidio y está ahí el gabinete de seguridad.
En los videos, que rápidamente se difundieron en redes sociales, tras una discusión audible, el sujeto sacó un rifle de asalto, al parecer un R-15, lanzó un disparo al aire y finalmente abrió fuego contra la joven de 28 años.
La organización Sororas Violetas Jalisco compartió el video de la agresión, alertando que no se debe permitir la revictimización y que no hay ninguna justificación para el ataque, adelantándose a los comentarios de quienes pudieran criticar que la joven salió a encarar al agresor.
Comentarios