El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió separar del cargo al titular de Protección Civil estatal, Armando Castañeda, tras el incendio ocurrido en la tienda Waldo’s de Hermosillo, que dejó 23 personas muertas.
Durazo argumentó que con esta decisión se evitará que Armando Castañeda Sánchez sea “juez y parte de la investigación”.
En video en redes sociales, Alfonso Durazo dijo que su gobierno “responderá con verdad, con justicia y con humanidad”.
En su mensaje, el gobernador informó que cuatro personas continúan hospitalizadas, identificadas como Marco, Dana, Gloria y María Isabel.
Esta última fue trasladada en condición grave, aunque estable, al Hospital Valley Wise de Phoenix, Arizona, acompañada por personal médico y un familiar.
Durazo agradeció el apoyo del hospital estadounidense, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado en Hermosillo por las facilidades brindadas.
El mandatario aseguró que mantiene comunicación directa con las familias de las víctimas y reiteró su compromiso con la búsqueda de justicia y la reparación del daño.
Percance
Al menos 23 personas murieron tras una explosión y un incendio registrado en una tienda Waldos localizada en la zona centro de Hermosillo, Sonora.
Durazo confirmó que previo al incendio que consumió toda la tienda, hubo una explosión dentro del inmueble ubicado en la calle Doctor Noriega de Hermosillo.
Información: Proyecto Puente.





Comentarios