La Diócesis de Tabasco informó que la madrugada del lunes fue atacado con arma de fuego el sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur, Villahermosa.

En un comunicado, detalló que el ataque ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la madrugada, cuando el sacerdote salía de la casa parroquial para visitar a un enfermo. “Dicha agresión se cree fue origen de una confusión con alguna otra persona”.

Señaló que tras una cirugía, el sacerdote se reporta como “muy grave con un pronóstico reservado ante la pérdida de sangre y lo complejo de las heridas internas”.

El diagnóstico detalla que Pérez presenta un impacto por herida de fuego, fractura expuesta de húmero, lesión diafragmática grado 1, lesión de vaso grado 5 que fue extirpado, lesión de colon grado 2, lesión hepática grado 2 y una pérdida de sangre de aproximadamente un litro.

Actualmente, “le están fijando los tres clavos en el brazo” y permanecerá “entubado probablemente hasta 72 horas”. Informó que la tomografía de cráneo resultó limpia y que su estado neurológico es bueno.

Foto: FB Parroquia San Francisco de Asís, Gaviotas Sur

La Diócesis hizo un llamado urgente a la donación de sangre para transfusiones al sacerdote en el Hospital Rovirosa de Villahermosa.

El obispo Gerardo de Jesús Rojas López expresó: “La Diócesis de Tabasco manifiesta por este medio su repudio total a esta acción de barbarie, pide al Señor mueva los corazones de los injustos agresores a la conversión y arrepentimiento y, que todos los fieles y personas de buena voluntad, se unan en la búsqueda de la paz para nuestro querido Tabasco”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su “profunda consternación y cercanía fraterna ante el cobarde ataque armado perpetrado contra el Padre Héctor Pérez”.

En su comunicado, la CEM expresó: “Nos unimos en oración al Señor de la Vida por la pronta recuperación del Padre Héctor, encomendándolo a la protección de la Virgen María. Extendemos nuestro apoyo solidario a la diócesis de Tabasco, a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís, a sus familiares y amigos.”

Finalmente, la CEM señaló: “Que Cristo, Príncipe de la Paz, inspire y sostenga nuestros esfuerzos por edificar una sociedad donde prevalezca la justicia, la reconciliación y el respeto a la vida”.

El gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró en conferencia de prensa que “pronto habrá resultados” sobre el caso y prometió que no habrá impunidad.



Source link