En una conferencia de prensa celebrada en la Cámara de Diputados, la diputada federal de Morena,  Claudia Leticia Garfias Alcántara, denunció públicamente haber sido víctima de agresión física, abuso sexual y ataque armado junto a su familia y equipo de trabajo.

La legisladora responsabilizó directamente al legislador local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y a la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, ambos pertenecientes a su mismo partido.

Acompañada por integrantes de su bancada, la diputada narró los sucesos que, según su testimonio, tuvieron lugar el pasado 12 de agosto en sus oficinas de gestión distrital, ubicadas en la comunidad de Cuanalán.

De acuerdo con la declaración de la diputada Garfias Alcántara, el incidente comenzó bajo el pretexto de una supervisión a un camión que descargaba material de remodelación en sus oficinas. Afirmó que un contingente “exagerado” de la policía municipal de Acolman fue enviado a las instalaciones.

Poco después, relató la llegada de varios vehículos de los que descendió un grupo de aproximadamente 50 personas encapuchadas y armadas, aparentemente enviados por el legislador local en contubernio con la alcaldesa. La intención, afirmó, era asesinar a uno de sus hijos.

Según la legisladora, este grupo fue coordinado por el chófer y asistente personal de Osvaldo Cortés Contreras. El comando procedió a agredir directamente a los hijos de la diputada y a su asesor.

En medio del caos, la diputada Garfias Alcántara cayó. Al reincorporarse, declaró que fue sometida por la espalda por el chófer del diputado Cortés, quien la golpeó, la ultrajó y cometió abuso sexual en su contra, mientras le enviaba un mensaje amenazante a nombre del legislador local.

Foto: FB (Osvaldo Cortés)

Como resultado del ataque, los hijos de la diputada y su asesor sufrieron heridas de gravedad que, según informó, están siendo atendidas por neurólogos. Su asesor, en particular, sufrió una “pulverización de la base del globo ocular“.

Además de las agresiones físicas, las oficinas distritales fueron vandalizadas. Los agresores sustrajeron equipo de cómputo, dinero en efectivo y tabletas, además de destruir un vehículo del equipo de la legisladora.

La diputada Garfias Alcántara informó que ya existe una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR) y que las autoridades de alto nivel del gobierno del Estado de México tienen conocimiento del caso.

Asimismo, confirmó que ya le fueron otorgadas medidas de protección y restricción para los señalados.

Foto: FB (Blanca Osorio)

Finalmente, hizo responsables directos a Osvaldo Cortés Contreras y a Blanca Guadalupe Sánchez Osorio de cualquier daño futuro que pudiera sufrir ella, su familia o su equipo de trabajo, denunciando un grave abuso de autoridad y el uso de la fuerza pública para cometer delitos.

Ve la conferencia con las denuncias completa aquí:



Source link