Autoridades mexicanas detuvieron este viernes a un hombre de 24 años que transportaba 1,100 kilos de metanfetamina escondida en la caja de un camión en Baja California Sur.

La detención se produjo en un punto de inspección, donde los agentes dieron el alto a un tractocamión con placas de California (Estados Unidos) procedente de Mazatlán, Sinaloa, el cual había llegado al puerto de Pichilingue, en La Paz, a través de un ferry.

La droga fue localizada en 575 cajas de cartón que se encontraban bajo el piso del remolque, halladas tras una inspección detallada de la unidad con apoyo de un ejemplar canino, según informaron en un comunicado las fuerzas armadas mexicanas.

Tanto el joven como la sustancia decomisada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

La operación se llevó a cabo por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con cifras oficiales, gracias a la ‘Operación Frontera Norte’ de México, pactada con Estados Unidos, el Gobierno mexicano ha detenido a 4,619 personas y más de 40 toneladas de drogas han sido decomisadas, tras más de cuatro meses del acuerdo con el presidente Donald Trump para evitar aranceles a México y reforzar al combate al tráfico de drogas. (EFE)



Source link