La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó el sábado del despliegue de de 197 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales durante un operativo en el municipio de Amozoc con el objetivo de localizar a 11 personas reportadas como desaparecidas.

El despliegue contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Policía Municipal, y se realizó tanto en zonas urbanas como serranas, así como en la carretera federal, la autopista y la región completa.

El titular de la Agencia Estatal de Investigación, Jorge Cobián Esperón, explicó que las acciones se realizaron “por instrucciones de la Fiscal General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt y con el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta”.

Cobián subrayó que la prioridad es la integridad de las personas reportadas como desaparecidas: “Nuestra preocupación principal es el bienestar de estas personas porque hasta el momento sus familiares nos han reportado que no los han localizado y esa es nuestra preocupación y la de todas las instituciones que participamos en el operativo”, señaló.

Foto: Fiscalía de Puebla

En el grupo de personas no localizadas en Amozoc se encuentran César Eduardo González Alvarado, de 17 años, y Alexis López Zepeda, de 27.

El operativo contó con 42 vehículos utilitarios, dos unidades blindadas, drones y un helicóptero para reforzar las tareas de búsqueda.

La Fiscalía destacó que la colaboración interinstitucional entre autoridades de los tres niveles de gobierno “es de suma importancia para garantizar la protección y paz de las familias poblanas”.

La institución precisó que las denuncias por desaparición fueron presentadas en los últimos tres días, aunque los familiares señalaron que no habían tenido contacto con las víctimas desde los primeros días de agosto.





Source link