La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este jueves en la mañanera un derrame de combustible en Paraíso, Tabasco, derivado de una fuga en un ducto de la refinería Olmeca de Dos Bocas.
Al respecto, la mandataria aseguró que “ya se está trabajando” en solucionar el problema, tomando medidas Pemex desde los primeros instantes.
Se está ya reparando, en el momento en que se detectó la fuga se puso un escudo y están en el proceso de limpieza, calculan que fueron cerca de 300 barriles y se está atendiendo.
En cuanto a las afectaciones, especialmente pescadores, añadió que desde el Gobierno se les brindará apoyo si es necesario, debido a la contaminación que derive del derrame.
El miércoles Pemex informó de la reparación de dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), con la instalación de dos abrazaderas metálicas.
La paraestatal señaló en ese momento que se realizaban los preparativos para la verificación de hermeticidad y puesta en operación del ducto.
Detalló además que luego de realizar un mapeo se detectó que una parte del volumen de aceite que se fugó arribó a la costa de la Terminal Marítima Dos Bocas en el municipio Paraíso, Tabasco, en una extensión de 7 kilómetros.
“De manera inmediata, personal y equipo especializado de Pemex llevó a cabo la limpieza, la cual se espera que concluya en las próximas horas”, dijo.
En dichas acciones explicó, se dialogó con las comunidades de pescadores para establecer medidas de prevención para que reactiven su actividad productiva a la brevedad.
El evento fue notificado a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de implementar las acciones de remediación que correspondan.
Comentarios