El productor australiano, conocido principalmente por su faceta xtra raw, pone así el colofón al concepto ‘AEON’ con una de las piezas musicales más atrevidas y con más personalidad de todo 2025

Wololos y wololas: lo melódico está volviendo. En una escena donde los sonidos más crudos y los BPMs más altos llevan varios años en la cúspide de la pirámide, cada vez hay más motivos para creer que las melodías y la emoción van a volver a recuperar el estatus que tuvieron hace una década, en la época dorada del hardstyle. Eventos sold out, artistas duplicando sus reproducciones y sus bolos y proyectos como este álbum de DEEZL, quien ha aparcado la virulencia en su música para apostar por un concepto completamente distinto, lo cual celebramos.

Hace aproximadamente un año, el productor australiano anunció que estrenaría ‘AEON’, su nuevo liveact, en el gran evento anual de Gearbox Digital. «Me apasionan todos los estilos musicales y siempre me gusta experimentar con nuevos sonidos. ‘AEON’ es un viaje fresco y emocional que tengo muchas ganas de compartir», rezaba el pie de foto del anuncio oficial de este nuevo formato.


10 meses más tarde, hemos preguntado a Joel cómo se siente tras este camino y qué ha cambiado en su forma de ver la música. «Han cambiado muchas cosas: mi cerebro ha cambiado, mis experiencias y mi perspectiva han cambiado…», comenta. «He recibido más amor y reconocimiento que nunca antes en mi carrera. Han cambiado muchas cosas y seguirán cambiando más aún durante mi carrera, no me gusta quedarme encasillado en un mismo lugar».

El álbum ‘LESS_IS_MORE’, lanzado a través de Gearbox Digital, llega como la guinda del pastel a un proyecto apasionante. Es ciertamente de lo mejor que le ha pasado a la escena este 2025. En este recopilatorio encontramos 15 tracks (incluyendo una outro y un interludio), siendo 14 de ellas producidas en solitario por DEEZL y una de ellas una colaboración con D-Charged. Además, el LP cuenta con la colaboración de la vocalista Teal en uno de los temas. ¿Hasta qué punto el australiano ha querido trabajar en solitario en la composición de este álbum tan especial para él?


«Quería que el álbum fuese principalmente todo lo que soy«, nos cuenta, «trabajé con Teal porque ella tiene una voz tan bonita que es lo que la canción (‘ASCENSION’) necesitaba. La colaboración con D-Charged era tan perfecta que no podía no incluirla en el álbum, pero sí, todo lo demás es absolutamente solo mío. Me gusta tener en mente todo lo relacionado con las canciones, ya sea el artwork, la letra, las visuales o incluso mi voz».

Adentrándonos más puramente en el álbum, podemos ver que prácticamente todas las canciones siguen un mismo patrón: vocales femeninas (aunque eso sí, con vocales sacadas de librerías casi en su mayoría, siendo esto un punto negativo a nuestro modo de ver), melodías limpias y un sound design que aporta un aura de magia y ciertos toques futuristas. Además, DEEZL no ha dejado de lado su raw característico y nos deja algunas píldoras con drops más agresivos en temas como ‘ASCENSION’ o ‘WAKE UP’. ¿Qué ha tratado de expresar el artista con este álbum? «Quiero transmitir emoción, amor, fuerza, pasión y energía«, responde. «La mayoría de estos temas se escribieron en el peor momento de mi vida y espero que puedan ayudar a sanar a la gente, al igual que lo han hecho conmigo».


Antes del lanzamiento ya habían sido lanzados siete singles: ‘HELP_LESS’, ‘REBIRTH’, ‘BREATH_LESS’, ‘The Sky’, ‘GHOST’, ‘ASCENSION’ y ‘END OF THE STORY’, con D-Charged (lanzado el día antes por Dirty Workz). En mi opinión, estos temas son los mejores de la compilación, destacando principalmente la magia de ‘HELP_LESS’, el aura de ‘REBIRTH’ y la conjunción perfecta con D-Charged en ‘END OF THE STORY’. Pero, como digo, las 7 son canciones de lo más sólidas que todos debéis escuchar.

En el álbum se han incluido una serie de temas que ya formaban parte de los livesets del artista desde hace muchos meses y de los cuales tengo que destacar principalmente ‘FALLING’ y ‘LOVE LESS’. Por su parte, ‘STRUGGLING’ apuesta por unos BPMs más altos, incluyendo una parte de drum and bass bastante sorprendente y ‘CONSCIOUS_LESS’ sigue con la tónica del resto de tracks aunque nos parece una de las propuestas más flojas de todo el LP. Hemos preguntado a DEEZL sobre cuál es su canción favorita del proyecto y no se ha querido mojar: «me encantan todas, no sabría elegir una. Todas cuentan una parte de mi corazón, para mí es un honor poder hacer este tipo de cosas».

Como conclusión, ‘LESS_IS_MORE’ me encanta. Tiene un aura tan especial que realmente me hace sentir muchas cosas cuando escucho cada tema. Considero que sé lo que quiere representar DEEZL con estas producciones y valoro profundamente que se haya atrevido a trabajar en un concepto así. Además, el feedback del público no puede ser más positivo, lo cual, seguro, hará que el australiano siga trabajando en este sentido en el futuro más próximo. «Definitivamente haré más cosas de ‘AEON’. Desde la premiere la respuesta del público ha sido increíble. Tengo los mejores fans del mundo que me apoyan sin importar la dirección que tome. Estoy muy agradecido».



Source link