El gobierno de México, a través del consulado en San Antonio, brinda apoyo, hasta el momento, a 30 personas mexicanas afectadas por las inundaciones registradas en Texas, Estados Unidos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, expresó la mandataria en su conferencia mañanera.

Previamente, señaló que dos jovencitas fueron rescatadas, pero no puntualizó las condiciones.

Según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nueve personas solicitaron apoyo para regresar a México, 16 personas mexicanas solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción.

Además, cuatro más no realizaron ninguna petición, ya que se encuentran en Estados Unidos con visa de trabajo y están siendo asistidas por agencias contratistas.

Sheinbaum dijo que el consulado de México en San Antonio se mantiene en contacto permanente con las personas afectadas y, cuando las condiciones climáticas lo permitan, visitará los albergues donde se resguardan.

Las inundaciones en Texas han dejado al menos 82 personas fallecidas, de acuerdo con autoridades estadounidenses.

El presidente Donald Trump firmó el domingo una declaración de emergencia para facilitar las tareas de rescate y atención en las zonas afectadas.



Source link