En medio de la tragedia por la explosión de una pipa en Iztapalapa, emerge una historia de supervivencia protagonizada por Cereza, una perrita embarazada que dio vida a cinco cachorros pese a estar gravemente quemada.

La organización Huellitas, amor sin fronteras compartió la historia en sus redes sociales, narrando que la canina presentaba quemaduras de segundo y tercer grado, además de múltiples golpes y un avanzado estado de agotamiento y desnutrición.

La urgencia aumentó debido a que sus cachorros ya presentaban sufrimiento fetal, lo que obligó al equipo veterinario a realizar una cesárea de emergencia para poder salvarlos.

Según la actualización más reciente ofrecida por la organización, Cereza está viva y sus cinco cachorros también, un hecho que la fundación califica como “un milagro”.

Foto: FB (Huellitas, amor sin fronteras)

Sin embargo, la lucha apenas comienza. “El pronóstico es reservado… aún no sabemos si hay intoxicación por los gases o fracturas internas, pero sí sabemos que ella quiere vivir“, detalla el mensaje compartido en redes sociales.

Sigue aferrándose a la vida con una fuerza que nos deja sin palabras”, expresa la organización.

Huellitas, amor sin fronteras lanzó un llamado urgente a la solidaridad para poder costear la atención médica de alta especialidad que Cereza y sus “pequeños guerreros” necesitan para salir adelante.

La cifra de fallecidos por la explosión se elevó a ocho, mientras que los heridos en estado crítico son 22, según informó este jueves al mediodía la jefa de gobierno capitalina, Clara Brugada.



Source link