Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres del caso Ayotzinapa, informó que la presidenta Claudia Sheinbaum presentará el 4 de septiembre nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Luego de reunirse la tarde de este martes con Sheinbaum Pardo, Rosales detalló que las nuevas líneas de investigación son del grupo especial creado al iniciar el actual sexenio.

“El grupo especial tiene en preparación una información que se va a presentar, el 4 de septiembre, es una reunión con ella, y ahí se estaría presentando las líneas de las nuevas líneas de investigación”.

“Ella nos las va a presentar, porque nosotros hemos estado reclamando, que nosotros vemos un retorno a la verdad histórica, todas las detenciones realizadas nos confirman que estamos regresando”, afirmó Vidulfo Rosales.

El litigante añadió que durante la reunión con la presidenta Sheinbaum Pardo pidieron que dentro de esas nuevas líneas de investigación “se considere de manera relevante la línea que tiene que ver con nuestros 17 compañeros que fueron llevados a barandilla municipal“.

“Hay una serie de datos de prueba que apuntan sobre lo que pudo haber pasado con los 17 compañeros estudiantes que fueron llevados a barandilla; eso fue lo que se le pidió y vamos a esperar que esa línea pueda coincidir”, explicó.

El caso Ayotzinapa ocurrió durante la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa desaparecieron mientras colectaban recursos para una manifestación en Ciudad de México por el aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Los padres y madres de los normalistas han dado voto de confianza a Sheinbaum, tras romper el diálogo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), quien incumplió su promesa de resolver el caso.



Source link