“Trascendió” en Milenio
Que en los mejores términos se llevó a cabo la reunión entre la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y los coordinadores de bancada de la Cámara de Diputados, de cara al primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, a las posibles comparecencias de los secretarios de Estado, a las iniciativas de la jefa del Ejecutivo e incluso al debate sobre la reforma electoral en puerta. Al final, todos se tomaron la foto del recuerdo alineados bajo el retrato de Lázaro Cárdenas.
“Templo Mayor” en Reforma
FUERTES están las quejas contra la CATEM del morenista Pedro Haces por el cobro de cuotas a transportistas en Durango que de plano ya son calificadas como extorsión.
PERO AHÍ no para la cosa, pues quienes saben cómo se las gastan las huestes del diputado dicen que a los catemistas ya les dio por cobrar prácticamente hasta por respirar a varios gremios en tierras duranguenses y también en Tamaulipas y Nuevo León.
ADEMÁS, esa central sindical está continuamente ampliando sus horizontes hacia otras entidades en donde se van colando por la fuerza como en aquel bolero de Álvaro Carrillo que dice: “soy dolor que a fuerza se ha metido”.
AL PASO que van las cosas, a la estrella que tiene Haces en el strip de Las Vegas con el apodo “Don Bull” por su espectáculo taurino, le van a sumar una “y” para que quede en ¡”Don Bully”!
“Bajo Reserva” en El Universal
La unidad de fiscalización del INE, a la que no temen mapaches ni tlacuaches, de plano provocó ayer las carcajadas del público al argumentar su decisión de dar carpetazo al caso de Pío López Obrador, captado en videos recibiendo sobres con billetes. Don Pío y su mecenas, David León, hablan en esos videos de que el dinero era “para el movimiento” de Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia desde Palacio Nacional confesó que eran “aportaciones”, pero en cinco años el INE no encontró pruebas de que se usó electoralmente. El INE dijo que pidió registros al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pero no encontraron rastro del dinero. Así que ya lo sabe, si usted aporta al movimiento con fajos de billetes en sobres amarillos o en bolsas del súper, no olvide pedir su ticket para facturar. ¿Si no, cómo podrá el INE hacer su trabajo?
“Frentes Políticos” en Excélsior
Don Polígrafo. A Moisés Hernández Valdez, adscrito a la presidencia del Senado con un sueldo de 51 mil pesos brutos, se le involucró en un incidente interno que nunca llegó a denuncia formal. Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, asegura que, basándose en eso, medios de comunicación serios, como Excélsior, lo usan para ataques en su contra. Pero los hechos son tercos; colaboradores suyos que no aparecen en nómina, asesores “fantasma” que sí cobran viáticos, contradicciones en los registros oficiales. Es muy sencillo saber quién miente. La pregunta es otra, ¿aguanta don Gerardo una auditoría independiente?
Comentarios