El profesor José “N” fue capturado por el delito de hostigamiento y acoso sexual, después de la denuncia realizada por una estudiante de identidad reservada, de la escuela preparatoria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en  Pijijiapan, Chiapas.

Así lo informó el fiscal general estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, quien detalló que el docente fue aprehendido en Tapachula.

“Asimismo, quiero señalar que continuaremos con las investigaciones para determinar si hay más víctimas y poder deslindar responsabilidades.

“Garantizamos Cero Impunidad ante cualquier conducta delictiva que atente contra los derechos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres”, dijo Llaven Abarca en un videomensaje.

En plena graduación, estudiante de prepa denuncia acoso de un profesor

Una estudiante de la Escuela Preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, de Pijijiapan, Chiapas, aprovechó la ceremonia de graduación para tomar el micrófono y denunciar casos de acoso y discriminación por parte de maestros del plantel.

La denuncia pública ocurrió en las instalaciones de la escuela, debajo del domo deportivo donde se colocaron sillas para familiares y estudiantes que concluían su ciclo de preparatoria.

Ante invitados y docentes, la estudiante señaló que el ambiente escolar ha estado marcado por el maltrato de parte de ciertos profesores.

Aseguró que algunos maestros “se quejan de los alumnos diciendo que son mediocres, que los discriminan por los lugares de los que vienen” y cuestionó su profesionalismo al señalar que “como maestros ellos tampoco son los mismos, no tienen vocación”.

Expuso acusaciones directas de acoso y denunció que una parte considerable del personal masculino incurre en conductas indebidas hacia las alumnas.

La adolescente insistió en que aunque no todos son responsables directos, muchos encubren a quienes sí lo son y afirmó que “el mejor amigo de un acosador suele ser otro acosador“.

Reprochó el silencio institucional que ha habido ante estas conductas cuando son advertidas.

“Lamento profundamente no haberlo hablado antes”, dijo, y aseguró que durante su paso por el plantel no encontró espacios seguros para denunciar.



Source link