Berlín, junto a varios estados, presentó este martes de forma oficial su proyecto para ser elegida la candidatura de Alemania para optar a albergar los Juegos Olímpicos de Verano del año 2036, que sería 100 años después de los primeros que celebró bajo el régimen nazi, o del año 2040.

“Es una gran oportunidad. Una oportunidad para el deporte, una oportunidad para Berlín, una oportunidad para Alemania”, declaró el alcalde de Berlín, Kai Wegner, en un acto celebrado en el Estadio Olímpico, que fue el centro de la cita en 1936 bajo el régimen nazi de Adolf Hitler.

Berlín, que presenta su candidatura junto con los estados alemanes de Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia y Schleswig-Holstein bajo el concepto de ‘Berlín+’, quiere albergar los Juegos Olímpicos exactamente 100 años después para demostrar lo mucho que ha cambiado la ciudad.

Además de Berlín, otras ciudades como Múnich, que organizó los de 1972, y Hamburgo y el Estado de Renania del Norte-Westfalia, con la región del Rin y el Ruhr, también quieren ser la candidata de Alemania.

La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) será la encargada de tomar la decisión final en el tercer trimestre de 2026.



Source link