La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este jueves en la mañanera su “solidaridad” hacia la familia y amigos de la Tiktoker de Jalisco, Valeria Márquez, asesinada el pasado martes 13 de mayo en plena transmisión en vivo.
Tras viralizarse el caso y fragmentos de video del momento del asesinato, el caso llegó hasta Palacio Nacional.
Fue justo en relación con la popularidad del video y su difusión por parte de diversos medios de comunicación que la mandataria fue cuestionada sobre qué opinión le merecía el manejo del caso mediáticamente.
Sin embargo, la mandataria se limitó a recordar que, desde su tribuna, “el llamado es siempre de respeto a las víctimas“.
Por otro lado, dio a conocer que ya hay una investigación en la que trabajan las autoridades para poder dar con los responsables y el motivo que terminó con el asesinato y “esta lamentable situación”; el caso estaría siendo revisado y atendido por el Gabinete de Seguridad y “la Fiscalía”.
Sobre si se refiere a la Fiscalía Estatal de Jalisco o la Fiscalía General de la República, Sheinbaum no enfatizó.
El martes el asesinato de Márquez quedó grabado y sus seguidores fueron testigos del crimen, sucedido mientras se encontraba dentro de su estética, ’Blossom The Beauty Lounge’, localizada en la plaza comercial Santa María, en la colonia Real del Carmen.
En el video se observa a la creadora de contenido vestida con un top rosa y un peluche en sus manos, segundos después la mujer se desploma frente a la cámara.
Posteriormente, otra mujer, quien presuntamente sería una de las empleadas de Valeria, termina con la transmisión en vivo.
Los primeros reportes señalan que un hombre llegó a bordo de una motocicleta entró al local y le disparó a la tiktoker en el pecho y la cabeza, para después huir.
Comentarios