Ángeles de Jesús Ojeda, director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, fue asesinado la mañana del domingo en San José del Cabo.

Las autoridades locales confirmaron que la víctima falleció tras recibir disparos de arma de fuego en la colonia Villa Bonita.

El Ayuntamiento de Los Cabos lamentó el homicidio mediante un comunicado oficial en el que condenó los hechos y expresó su “profundo pesar” por la pérdida del funcionario. “En el H. XV Ayuntamiento de Los Cabos lamentamos la pérdida de un extraordinario ser humano, y servidor público; brindamos nuestras condolencias y respeto a familiares y amigos”, se lee en el texto firmado por el secretario general, Alberto Arnoldo Rentería Santana.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana. De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recibió el reporte a las 9:58 horas sobre una persona herida por arma de fuego en un domicilio ubicado en las calles Q y F de la colonia Villa Bonita. Al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La PGJE informó que la víctima era un hombre de 39 años de edad, originario de La Paz, Baja California Sur.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Personal de investigación criminal y peritos en criminalística acudieron a la escena del crimen para procesarla, mientras que agentes investigadores realizaron entrevistas en la zona “para recabar información que permita esclarecer los hechos”.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios en San José del Cabo continuará con las diligencias para ubicar al o los probables responsables, informó la Procuraduría estatal.

Por su parte, el Ayuntamiento mostró su disposición para colaborar con las investigaciones de la PGJE, con el fin de que se esclarezca el crimen, y aseguró que continuará trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la Mesa de Seguridad.

Según medios locales, el nombre de Ojeda apareció en abril en una narcomanta colocada en el municipio, en la que se acusaba a varios funcionarios públicos de presuntos delitos y se exigía su renuncia. No se ha confirmado aún si estos señalamientos tienen relación con su asesinato. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.



Source link