Ayer, viernes 05 de septiembre, el Pleno del Órgano de Administración Judicial (OAJ) aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se establecen tabuladores de ingresos para todos los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Estos acuerdos abarcarán ministros, magistrados, jueces y altos mandos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al Tribunal de Disciplina Judicial, y al propio OAJ, que ya no podrán recibir ingresos superiores a la persona que ocupe la titularidad del Ejecutivo, en este caso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La aprobación va en línea con lo destacado por el presidente de la SCJN desde el pasado 01 de septiembre, el ministro Hugo Aguilar, quien afirmó desde su triunfo que, una vez instaurado el OAJ, se constituirían los acuerdos bajo los cuales los juzgadores electos no superarán el salario presidencial.

Lo anterior, se estima resultará en un ahorro anual al erario público de, aproximadamente, 300 millones de pesos según las estimaciones expuestas a la par de la búsqueda de acuerdos.

“Se instruyen modificaciones a los Tabuladores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para el periodo de septiembre a diciembre del año 2025”. 

En el comunicado se establece, con el cuál se dieron a conocer de forma oficial las resoluciones, se destaca el ajuste de sueldos de los miembros el PJF antes mencionados, en cumplimiento al mandato establecido en el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Source link