El senador Alejandro Moreno informó que presentó una denuncia formal contra políticos de Morena, comenzando por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El también líder nacional del PRI hizo el anuncio después de que se dio a conocer que la Fiscalía de Campeche ya solicitó su desafuero por el presunto desvío de 83.5 millones de pesos.
‘Alito’ Moreno afirmó que en la denuncia se incluyeron pruebas de que Morena presuntamente protege al crimen organizado, lo que ha resultado en un aumento de la violencia y la falta de gobernabilidad.
Desde la sede de la Comisión Permanente del Senado, Moreno confirmó que la denuncia incluye a políticos como Adán Augusto López Hernández, a quien le solicitó que renuncie al Senado y se presente a declarar en el caso contra su exsecretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Moreno apuntó que hay una operación de huachicoleo fiscal que encabeza Andrés ‘Andy’ López Beltrán, hijo del expresidente y actual funcionario de Morena.
En conferencia de prensa lanzó acusaciones contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el canciller Juan Ramón de la Fuente; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Educación, Mario Delgado; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
‘Alito’ Moreno acusó al gobierno de ‘silenciar’ a la oposición, además de censura y persecución con apoyo de órganos judiciales.
Acusó que la denuncia desde Campeche es un intento de desviar la atención de todos los problemas que padece el país.
Comentarios