El Centro de Alerta de Tsunamis de México llamó a la población a mantenerse alejada de las playas, debido a que se esperan afectaciones en el oleaje derivado del sismo magnitud 8.7 que afectó Rusia.

En el último reporte, se apuntó que se esperan olas pequeñas, pero corrientes fuertes en la entrada de los puertos. El reporte del gobierno mexicano no incluye un área de alerta especial, pero los servicios de Estados Unidos incluyeron un aviso (fase previa a la alerta) para la costa desde la frontera con Canadá hasta la frontera con México.

En el primer boletín emitido tras el sismo, la Marina de México informó que no se registraría afectaciones en el oleaje.

Esto dice la última alerta emitida:

En base a la evaluación del sismo y los datos obtenidos, se espera el arribo de alturas menores a 20 centímetros a partir de las 02:00 horas del centro de México del día 30 de julio.

RECOMENDACIONES: Mantener a la población alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta; se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos. Alturas menores a 20 centímetros.

El gobierno de Estados Unidos mantiene un “aviso” (fase previa a la alerta) para toda su costa del Pacífico.



Source link