Luis Mendoza Acevedo, alcalde de la Benito Juárez en Ciudad de México, reprobó el martes en su cuenta oficial de X “la actuación de vendedores ambulantes” que protagonizaron un choque con personal de la vía pública en las inmediaciones del conjunto Mítikah.

Según el mensaje, el encontronazo fue resultado de acciones para la “recuperación del espacio público”, quitando puestos de venta ambulante presuntamente sin permisos en orden.

La alcaldía Benito Juárez no cederá a chantajes y reprueba el uso de la violencia.

Más tarde, en un video compartido por el funcionario, ahondó en lo sucedido, explicando que “grupos de choque quisieron imponerse con violencia en un espacio que recuperamos meses atrás”.

“Golpearon a trabajadores de la alcaldía y dañaron vehículos. No nos dejaremos amedrentar, nuestro objetivo será darle #OrdenYSeguridad a los habitantes de nuestra alcaldía”.

Ya en un comunicado, publicado por la Alcaldía, explicaron que durante las primeras horas de la mañana, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Mítikah, un grupo de comerciantes irregulares pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales APL (Aquos) agredieron física y verbalmente a personal de la alcaldía que realizaba su labor dentro del marco legal, causando lesiones a servidores públicos y daños a vehículos oficiales.

La administración subraya que en todo momento ha reconocido y respaldado el derecho al trabajo honesto, siempre que los comerciantes cumplan con la normatividad y desarrollen su actividad sin afectar la tranquilidad de vecinos y visitantes.

Con esto, el alcalde reiteró que “todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no cuenten con permiso, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”.





Source link