La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, afirmó que la denuncia de pagos a Enrique Peña Nieto por empresarios que vendieron el programa Pegasus coincide con los señalamientos que se hicieron de dinero sucio en las elecciones presidenciales de 2012.

La morenista dijo que el tema acreditaría el ‘fraude electoral’ de 2012 y los pagos ilegales que se hicieron mediante tarjetas electrónicas Monex, para conseguir votos.

Alcalde dijo que el tema debe ser investigado. Sin embargo, remató su intervención sobre el asunto, afirmando que la oposición es ‘cínica’ al acusar al gobierno de Claudia Sheinbaum de espionaje.

Afirmó que fueron los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón los que compraron programas para seguir las comunicaciones de periodistas y ciudadanos.

Alcalde no mencionó que las investigaciones periodísticas y de organizaciones civiles apuntan que el programa desarrollado por NSO Group también fue operado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra ciudadanos, incluso políticos.

En otro tema, adelantó que en el Consejo Nacional del partido se plantearán la creación de una ‘Comisión Evaluadora de Incorporaciones’, para estudiar la entrada de nuevos perfiles al partido.

Alcalde Luján subrayó que se trata de un órgano colegiado permanente que se encargará de evaluar los antecedentes de figuras públicas pertenecientes a otras fuerzas políticas distintas al Movimiento de Transformación que pretendan afiliarse a Morena.

En pregunta, dijo que no se permitiría la entrada de personajes como Carlos Salinas de Gortari y de Manlio Fabio Beltrones.



Source link