Uber, la plataforma de viajes por aplicación, informó que obtuvo una decisión judicial que le permite realizar viajes a y desde aeropuertos.

Los conductores de la aplicación han enfrentado operativos y detenciones fuera de las terminales aéreas, de autoridades que defienden que la zona es de carácter federal y requiere un permiso de ese nivel.

El gremio de taxistas y transportes concesionados a los aeropuertos ha protestado por la operación de la plataforma, argumentando que no pagan los permisos especiales.

En comunicado difundido este lunes, Uber afirmó que una jueza de distrito concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para evitar que elementos de la Guardia Nacional detengan a operadores que realicen este tipo de viajes.

“Se confirma que los conductores de Uber pueden llevar y recoger a usuarios de los aeropuertos mexicanos”.

La medida estará vigente hasta que se resuelva el juicio de amparo. La empresa sostuvo que la suspensión cubre a los 70 aeropuertos del país.

Uber instó al gobierno a cumplir con esta decisión y que se legisle para incluir su servicio en el ecosistema del transporte.



Source link