El senador Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, afirmó no sentirse mal por haber nombrado a Hernán Bermúdez Requena, identificado como presunto líder de “La Barredora”, como secretario de Seguridad en su gobierno.
“No me siento mal por haber nombrado a Hernán Bermúdez. Dio resultados cuando menos durante el tiempo que estuve como gobernador”, afirmó durante conferencia de prensa este viernes, al tiempo que negó haber pactado con el mando policiaco alguna pax narca para Tabasco.
El tabasqueño añadió que cuando le propuso a Bermúdez ser Secretario de Seguridad pública no tenía indicio alguno de sus presuntas actividades criminales.
“No teníamos ningún indicio. Yo no lo tuve tampoco, ni recibí reportes de inteligencia, ni de la Defensa ni de Marina durante 2020 y 2021″, afirmó.
Si después Bermúdez vino a descomponerse, no fue parte de mi responsabilidad.
A pesar de que Adán Augusto colocó en un tiempo posterior a su mandato la “descomposición” de Bermúdez, la realidad es que los reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vinculan al exmando policial con La Barredora desde 2019, tal como documentó Aristegui Noticias en 2022.
El hoy senador también reconoció que de haber tenido el conocimiento actual no nombrado a Hernán Bermúdez al frente de la seguridad del estado que gobernó.
Este martes, un juez mexicano ordenó el inicio de un proceso penal contra Bermúdez Requena, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.
Según la información, la audiencia se celebró de manera privada, y tras la determinación, el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Comentarios