“Trascendió” en Milenio

Que el 43 Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, organizado por el morenista Francisco Chíguil, quien se ha dicho pertenece a esta organización, tuvo lugar en Xicoténcatl, donde la presidenta cameral, Laura Itzel Castillo Juárez, expuso que el reconocimiento histórico a esa hermandad es un acto de memoria hacia quienes, inspirados en sus valores, abrieron el camino al Estado laico y democrático, en un acto al que también asistió la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Sí que hay poder de convocatoria.

“Templo Mayor” en Reforma

POR SUS FOTOS los conoceréis. Interesantes los mensajes que han estado posteando algunos personajes políticos en estos días.

POR UN LADO, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, acudió el miércoles a las oficinas del ayuntamiento capitalino, desde las que alguna vez despachó, para reunirse con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

UN ENCUENTRO que llana mucho la atención en medio de tantos dimes y diretes que vive la 4T. Dicen que hablaron de asuntos relacionados con la economía pero no parece que ese tema hubiera sido primordial.

DE IGUAL FORMA, llamó la atención la visita ayer del senador del Partido Verde Manuel Velasco a las oficinas del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien es el personaje más cotizado y temido por las acciones que ha desplegado en el combate a actos de corrupción y de inseguridad.

PARA NADIE es sorpresa que Ebrard, Brugada, Harfuch y hasta Velasco no están pensando en el día de mañana, sino en las elecciones del 2027 y sobre todo las del 2030.

¿SERÁ QUE YA andan fraguando sus alianzas? ¿O es muy temprano para andar pensando en eso?

“Bajo Reserva” en El Universal

Senadores de Morena tomaron nota de que Gerardo Fernández Noroña intentó poner en duda la conducción de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, cuando se debatía la reforma sobre extorsión. Con sus exageraciones acostumbradas, denunció que estaban sentando “precedentes muy delicados” en el proceso legislativo, solo porque, por un tema de salud, se autorizó al senador Gustavo Sánchez Vázquez leer una reserva sentado, en lugar de hacerlo de pie. Sus propios compañeros de bancada vieron el asunto como un burdo intento de meterle ruido a la presidenta del Senado y dijeron que don Gerardo aún no digiere que su turno frente a las luces y las cámaras ya pasó. Lo bueno, nos dicen, es que doña Laura Itzel ni lo peló y la sesión siguió su curso normal. Al parecer, lo único que logró fue confirmar las acusaciones de misógino irredento que le ha hecho la oposición.

“Frentes Políticos” en Excélsior

Acelerador a fondo. Con 106 votos unánimes, el Senado aprobó una reforma para combatir la extorsión, y en cuestión de horas, cinco congresos estatales, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Nayarit, hicieron lo propio. El objetivo es facultar al Congreso para legislar y frenar un delito que deja 30 víctimas diarias y pérdidas por más de 124 mil millones de pesos. Lucía Trasviña, Rocío Corona Nakamura y Karla Toledo alzaron la voz desde el pleno, mientras Verónica Rodríguez habló de “un cáncer que México ya no aguanta”. Falta que 12 congresos más aprueben, el problema es que el cobro de piso no se resuelve con votos. Al crimen no le importan las reformas.



Source link