El miércoles se llevó a cabo la “Comida de los 300 líderes más influyentes de México”, presentada por Grupo Bosque Real, evento al cual atendieron personajes como la ministra Loretta Ortiz Ahlf; el escritor Guillermo Arriaga, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el cardenal Norberto Rivera Carrera; la activista y madre buscadora Cecilia Flores y la cantante Ángela Aguilar.

La ceremonia fue inaugurada y presidida por Jorge y Raúl Ferráez, fundadores de Líderes Mexicanos, revista que- según investigaciones periodísticas de Carlos Carabaña, Zorayda Gallegos y Alejandra Barriguete- utiliza vacíos legales para violar la Ley Electoral a través de portadas que vende a candidatos y políticos que después promueve en campañas de espectaculares.

Entre la lista de influyentes se incluyó también a Christian Nodal, los integrantes del podcast ‘La Cotorrisa’, Chumel Torres, Javier Alatorre y Cuauhtémoc Blanco.

Ángela Aguilar fue invitada especial del evento, interpretando canciones a manera de homenaje para los nombrados líderes.

Foto: X (Cuahtémoc Blanco)

Bosque Real, la presentadora del evento, es un grupo inmobiliario dedicado a desarrollos de alto lujo en el Estado de México. En enero de este año, la periodista Veneranda Mendoza publicó un reportaje que involucra a la empresa en un posible esquema de enriquecimiento que favoreció al senador Enrique Vargas y a la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, quien también es esposa de él.

El reportaje publicado en Proceso acusa a Enrique Vargas del Villar y a Romina Contreras de condicionar la entrega de licencias de construcción a desarrolladores inmobiliarios en Huixquilucan a cambio de que estos compraran las cocinas para sus proyectos a la empresa “Cocinas Integrales Europeas S.A. de C.V.”, propiedad de la familia del senador.

El artículo detalla cómo varias empresas y fideicomisos ligados a la construcción de torres y residenciales dentro del complejo de Bosque Real realizaron pagos millonarios a “Cocinas Integrales Europeas” después de solicitar licencias de construcción al ayuntamiento de Huixquilucan.

Justamente, Enrique Vargas y su esposa fueron invitados a la cena de “los 300 líderes más influyentes”

Foto: IG (Enrique Vargas) | Cuartoscuro

Por su parte, el senador Enrique Vargas del Villar negó las acusaciones en una carta enviada a la revista, afirmando que es falso que se haya condicionado algún trámite y que la empresa de su familia tiene 50 años de trayectoria con numerosos clientes.

Otros personajes incluidos en la lista de los 300 líderes son: Rocío Adriana Abreu Artiñano, Presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez  y el presidente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por mencionar algunos.



Source link