La legisladora Laura Itzel Castillo rindió protesta este viernes ante el pleno del Senado de la República para asumir el cargo de presidenta de la Mesa Directiva.
Alrededor de las 15:00 horas la morenista subió a tribuna y rindió protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, después de ser elegida para ese puesto mediante votación por cédula, para el segundo año de ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura.
“Asumo esta encomienda como un mandato pleno con la certeza de que tal como lo establece nuestra ley, me debo al pleno, y lo hago con la decisión de poner toda mi capacidad, toda mi experiencia y toda mi convicción democrática al servicio del buen funcionamiento de esta asamblea”, apuntó la la nueva Presidenta del Senado.
Al terminar el protocolo de la toma de protesta, Laura Itzel Castillo destacó el actual proyecto de nación iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha dado seguimiento la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Mi compromiso con la izquierda y con este movimiento (Morena) es absoluto, pero más allá de las trincheras ideológicas convocó a que este Senado sea un espacio de debate real y de altura, donde con libertad las ideas fluyan sin odio, sin racismo, sin clasismo y sin machismo”, señaló.
Más tarde declaró formalmente instalada la nueva Mesa Directiva del Senado para el desempeño de sus funciones correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura del Senado de la República.
Al dar por terminada la junta previa del Senado, se citó a sesión de la Cámara de Senadores el lunes 1 de septiembre, a las 19:30 horas.
En seguida Laura Itzel Castillo acudió a una entrevista a medios de comunicación, en la que aseguró que la recién seleccionada Mesa Directiva está representada por todos los partidos políticos, tanto los simpatizantes del actual gobierno como los de oposición.
Comentarios