La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró en la mañanera de este miércoles los resultados del Módulo de Bienestar Autorreportado publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este boletín emitido ayer, 26 de agosto, se ubican los indicadores de bienestar autorreportado de la población urbana.

Según los datos compartidos, el balance anímico general de la población se ubicó en 5.4 en escala de -10 a 10, en junio de 2025. Además, 6.2 % de la población obtuvo un balance anímico negativo.

El balance anímico general es un indicador que resulta de restar las emociones negativas respecto a las positivas que experimentó una persona el día previo a la entrevista. En una escala que va de -10 a 10, un valor positivo refleja predominio de emociones favorables y sugiere mayor bienestar emocional. En junio de 2025, este indicador alcanzó un valor promedio de 5.4 entre la población urbana de 18 años y más.

Al destacar estos datos en su conferencia desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que en una escala de 1 a 10, los encuestados situaron en 8.6 su calificación respecto a su “satisfacción con la vida en general”.

Sobre a qué atribuiría estos resultados de bienestar, la presidenta aseguró:

“La gente está contenta, es una característica de las y los mexicanos el buscar estar siempre bien con la familia, el apoyo mutuo que nos damos, la solidaridad que no es de cualquier pueblo, es muy especial en las familias mexicanas, esta solidaridad y viene de lejos de nuestra historia previa, incluso a la colonia, lo que representa la cultura de los pueblos que es comunitaria, eso es un legado muy importante a todas las familias mexicanas, pero además la gente está contenta”.

Para más detalles, consulta aquí la publicación completa por parte del INEGI:



Source link