La formación del Israel Premier Tech finalizó la contrarreloj por equipos de este martes, quinta etapa de La Vuelta a España 2025, fuera de los primeros 10 puestos, debido al bloqueo de la carretera por un grupo de activistas que protestaron contra el genocidio en la Franja de Gaza.
Justo antes del paso del equipo israelí cinco manifestantes pro palestinos bloquearon la carretera durante la contrarreloj por equipos, los ciclistas tuvieron que reducir la velocidad, perdiendo valiosos segundos.
A pesar de que la organización previó una manifestación de este tipo, no puedo evitar que el equipo israelí sufriera el incidente que lo dejó sin posibilidades de lograr un mejor resultado. La policía detuvo a uno de los protestantes.
A través de un comunicado, Israel Premier Tech condenó la protesta de los activistas pro Palestina, toda vez que puso en peligro a los ciclistas, personal de carrera y a los propios manifestantes.
La formación del UAE Team Emirates, liderada por el español Juan Ayuso, marcó un tiempo de 25.26 minutos, superando por 7 segundos al Visma Lease Bike del danés Jonas Vingegaard, quien recuperó el suéter rojo de líder en la clasificación general.
En la contrarreloj por equipos, con un recorrido de 24,1 kilómetros, tuvo lugar con salida y llegada en Figueres, y el equipo emiratí voló a una media de 57 km/h, para evitar la victoria del Visma y y apretar la clasificación general a las puertas de la alta montaña en Andorra.
Comentarios