Estamos aquí para anunciar una victoria histórica para el Departamento de Justicia, nuestras fuerzas del orden y los Estados Unidos de América. Ismael Zambada García, también conocido como ‘El Mayo’, ha confesado que toda una vida ha estado al servicio del crimen, al servicio del cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera.

Gracias a la implacable labor de nuestros fiscales y nuestros agentes federales, ‘El Mayo’ pasará el resto de su vida tras las rejas. Él morirá en una prisión federal estadounidense a la que pertenece. Su declaración de culpabilidad nos acerca un paso más a lograr nuestro objetivo de eliminación de la droga, los cárteles y las organizaciones transnacionales criminales, que a lo largo de este mundo, que están inundando nuestro país con tráfico de drogas, tráfico de personas, y homicidios.

Bajo el liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia está en la primera línea de esta lucha. Estamos peleando hombro con hombro, con todas nuestras fuerzas del orden, para desmantelar estos narcoterroristas. Eso es exactamente lo que son: narcoterroristas.

‘El Mayo’ fue uno de los más prolíficos y poderosos narcotraficantes en este mundo. Su socio fue ‘El Chapo’. Fueron los cofundadores del cártel de Sinaloa. Asesinaron brutalmente a varias personas e inundaron nuestro país con drogas.Su reinado de terror terminó. Él nunca caminará libre otra vez.

Ganaba “El Mayo” cientos de millones envenenando a Estados Unidos: Bondi

En las últimas 3 décadas, ‘El Mayo’ y sus cómplices ganaron miles de millones de dólares, cientos de millones cada año que ganaban trayendo drogas venenosas a nuestro país. Ya no más.

El cártel de Sinaloa inicialmente construyó sus negocios con cocaína, pero luego, bajo el liderazgo de ‘El Mayo’, recurrieron a la heroína, recurrieron al fentanilo. Compraron químicos precursores de fentanilo de China, fabricaron la droga en México e inundaron nuestras comunidades, matando a nuestros hijos.

Te puede interesar > El Mayo’ Zambada pide perdón y asume responsabilidad en tráfico de drogas | Entérate

‘El Mayo’ también se aseguró de que el cártel de Sinaloa operará y protegió su negocio del narcotráfico con violencia extrema, con armas de nivel militar y con la contratación de sicarios para asesinar a su adversarios.

Cometieron asesinatos, secuestros y horribles crímenes para mantener la disciplina dentro de su propia organización. Ordenó los asesinatos de innumerables personas. y rivales. Mucha gente inocente murió por el resultado de esto también.

Los crímenes de ‘El Mayo’ han sido tan prolíficos que en las pasadas dos décadas ha sido acusado en no menos que en 16 tribunales federales en todo el país. 16. Desde el Distrito Occidental de Texas, hasta Chicago, hasta el Distrito Este de Nueva York.

Trump logró llevar al “Mayo” Zambada ante la justicia: Bondi

Escapó de la justicia durante décadas. Pero durante la administración del presidente Trump ha sido finalmente llevado ante la justicia. La condena de hoy es el último éxito en la lucha de los Estados Unidos contra los mortales cárteles y las organizaciones internacionales criminales.

Hemos hecho un maravilloso avance. Solo para darles algunos ejemplos: en la administración de Trump, el Departamento de Estado designó al cártel de Sinaloa como organización terrorista, junto con otras 5 organizaciones ,debido a la gran amenaza que representaba para nuestra seguridad nacional.

Como resultado el Departamento de Justicia ha logrado condenar a miembros del cártel de Sinaloa con narcoterrorismo, así como a miembros del CJNG, otro cártel de los más peligrosos de México.

Estamos llamando a estos criminales lo que son: narcoterroristas internacionales que invaden la soberanía de nuestras fronteras y destruyen a nuestras comunidades. Son terroristas y los procesaremos como lo que son: terroristas.

Ahora tenemos a líderes del CJNG, los Zetas y el cártel de Sinaloa en nuestra custodia.

Nuestros fiscales en la división criminal del Distrito Norte de Illinois recibieron una declaración de culpabilidad de Ovidio Guzman, el hijo de ‘El Chapo Guzman’, y de otro líder del cártel de Sinaloa.

Solamente el pasado 14 de agosto anunciamos cargos criminales contra 5 líderes y altos miembros de los cárteles.

No descansaremos hasta que los estadounidenses estén a salvo de estos narcoterroristas.

Gracias a nuestros oficiales de la ley, tanto los que están aquí, como los que están en México, que todos los días ponen sus vidas en riesgo para proteger nuestras vidas para sacar a estos líderes violentos de las calles.

No hemos terminado: bajo la dirección de Donald Trump seguiremos luchando hasta que todos los líderes de los cárteles estén detrás de las rejas, en territorio americano y en cárceles americanas por el resto de sus vidas



Source link