El delantero egipcio de Liverpool Mohamed Salah fue premiado este martes como Jugador del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), convirtiéndose en el primer futbolista en ganar el galardón tres veces.
Salah, que se unió a los ‘Reds’ en 2017, fue el máximo goleador de la Premier League la temporada pasada, con sus 28 goles, junto con 18 asistencias, desempeñando un papel clave en la conquista del título de liga por parte del club, que terminó 10 puntos por delante del segundo clasificado, Arsenal.
El delantero de 33 años ya había ganado el premio al mejor jugador de la temporada de la Premier League, la Bota de Oro al máximo goleador y el premio al mejor creador de juego por el mayor número de asistencias, convirtiéndose así en el primer jugador en ganar los tres premios en la misma temporada.
El ‘faraón’ ganó por primera vez el premio de la PFA en 2018, tras su primera temporada en Merseyside, y de nuevo en 2022, y este año quedó primero en una lista de seis finalistas, votados por los miembros de la PFA de los 92 equipos de la Premier League y la Football League.
La lista incluía a su compañero de equipo Alexis Mac Allister, junto a Alexander Isak, de Newcastle United, Bruno Fernandes, de Manchester United, Declan Rice, de Arsenal, y Cole Palmer, de Chelsea.
Comentarios