El martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, se reunió con el consejo nacional de Nueva Derecha, movimiento que según su líder Raúl Tortolero “debe distinguirse por ser religiosa, sin inhibiciones, con orgullo, y defender la religiosidad en todas las actividades del ser humano, sin excepciones”.
“Hoy recibimos con mucho gusto a líderes religiosos y evangélicos en la oficina. 🙏✨ Su acompañamiento y compromiso con la comunidad fortalecen el trabajo que hacemos todos los días para construir una Cuauhtémoc más justa, con valores, esperanza y unidad“, escribió en sus redes sociales la mandataria local junto a un clip en el que se le ve rezando al interior del edificio de gobierno.
A pesar de que Rojo de la Vega se hace llamar a sí misma feminista y aliada del movimiento LGBTTTIQ+, la organización Nueva Derecha es abiertamente homofóbica y contraria a la diversidad sexual.

Imagen: Captura de pantalla | Cuartoscuro
Entre los principios no negociables de la Nueva Derecha se encuentra estar “en combate contra la ideología de género, y los SUPREMACISMOS Lgbt, feminista, indigenista, eco-animalista y negro“, según el presidente de esta organización religiosa.
Un día antes de la reunión con la alcaldesa, el movimiento religioso difundió un comunicado para oponerse a la Segunda Semana LGBTTTIQ+ en la UNAM, tildándola de “propaganda homosexual” promotora de “agendas que destruyen la familia natural, tergiversan la verdad biológica y pervierten la moral que ha sostenido a Occidente por siglos”.
Sobre la reunión con Alessandra Rojo y las posturas a favor de los derechos sexuales y reproductivos que ha expresado la alcaldesa, el presidente de Nueva Derecha expresó: “Queremos que deje TODO eso atrás y ahora apoye a la fe, a la vida, a la familia. Y luchemos vs la dictadura UNIDOS. DIOS todo lo puede. Oremos. ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!”.
Raúl Tortolero es un “activista católico, provida y profamilia, y contra el socialismo, el comunismo y el progresismo”. Fungió como Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y es fundador del Ejército Cristero Internacional.
En 2022 participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), donde suelen reunirse políticos y personajes referentes de la extrema derecha, por ejemplo, Jair Bolsonaro a quien Tortolero llama “un soldado de Dios”.
La reunión del martes no es la primera que Rojo de la Vega tiene con el grupo ultrarreligioso. El 31 de mayo de este año, Tortolero publicó un video en YouTube en el cual se le ve con la alcaldesa afuera de la Parroquia Sagrada Familia.
En el clip, el activista guadalupano reza para que Dios guíe a Rojo de la Vega y ella “ayude a defender los valores fundacionales de Occidente, nuestros valores cristianos”.
En sus redes sociales, Tortolero ha impulsado la imagen de Alessandra Rojo, por ejemplo, realizando encuestas en las que se le muestra como un perfil opositor más favorecido que el del ultraderechista Eduardo Verástegui.
Comentarios