La tarde de este jueves un probable corto circuito en las instalaciones de la Línea 2 del Metro causó la suspensión del servicio en gran parte del trayecto de ese transporte.

Cientos de usuario tuvieron que ser desalojados de las estaciones de la línea azul debido a la presencia de humo en los vagones del transporte.


Elementos de seguridad industrial y protección civil apoyaron en el desalojo de usuarios a través de la vía, conforme al protocolo de operación, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Asimismo, apuntó que no se registran personas lesionadas.

El servicio en la línea azul del Metro opera de forma provisional en dos tramos: de Cuatro Caminos a Hidalgo, y de Xola a Tasqueña. Es decir, de la estación Hidalgo a Xola no hay servicio en el subterráneo.

Por otro lado, personal de Secretaría de Seguridad apoyó este jueves con el traslado de los usuarios afectados entre la estación Nativitas y la estación Tasqueña, con camionetas oficiales.

Asimismo la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindó unidades para ofrecer servicio gratuito de Tasqueña a Hidalgo, en ambos sentidos.

En redes sociales se difundieron fotografías y videos del momento en el que el humo, presuntamente causado por un corto circuito, invade los vagones del Metro en la intersección de las estaciones Pino Suárez – Zócalo.

También difundieron imágenes de cómo personal de Seguridad apoyaba a las personas que fueron desalojadas del Metro, con su traslado en unidades oficiales.

Cerca de las 21:00 horas el director general del Metro, Adrián Rubalcava, informó mediante redes sociales que se reanudó  la operación con normalidad en toda la Línea 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos.

En un video explicativo Rubalcava menciona que la afectación en el tramo entre Pino Suárez y Zócalo fue provocado por las intensas lluvias que han azotado la Ciudad de México.





Source link