Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro tuvieron que ser desalojados la tarde de este jueves, debido a que se registró la presencia de humo en vagones del subterráneo.
Desde la cuenta oficial del Metro se informó que se realizaría una revisión en zona de vías de la Línea 2, sin especificar la causa, dado que el servicio opera de manera provisional de Colegio Militar a Cuatro Caminos.
Es decir, se suspendió el servicio desde la estación Normal hasta Tasqueña.
Más tarde el director general del Metro, Adrián Rubalcava, informó que aparentemente ocurrió un cortocircuito en la interestación Pino Suárez – Zócalo.
En redes sociales se difundieron imágenes de usuarios pecho-tierra para evitar inhalar el humo causado por el probable cortocircuito. Asimismo, documentaron el momento en el que los usuarios fueron desalojados de los vagones para ser trasladados a pie por los rieles del transporte y poder abandonar así las instalaciones del Metro.
“Continúa la revisión en zona de vías. No se tiene registro de alguna explosión ni incendio. Tampoco se reporta, hasta el momento, alguna persona lesionada“, agregó Ruvalcaba.
Para apoyar a los usuarios de la Línea 2 del Metro, la Red de Transporte de Pasajeros-RTP ofrecerá servicio gratuito de Colegio Militar a Tasqueña en ambos sentidos.
Adrián Rubalcava añadió que personal especializado del Metro trabaja para restablecer la operación en su totalidad lo antes posible.
Comentarios