La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada en la mañanera de este jueves sobre su opinión en torno a la aprobación de tres lugares de tolerancia en la Ciudad de México para el consumo de Marihuana.

A inicios de agosto, el gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada Molina, definió tres puntos en los que se permitirá el consumo lúdico de marihuana, denominados 4:20, que tienen como objetivo crear espacios de tolerancia para el consumo individual, de manera responsable y conforme a lo establecido en la ley.

“El objetivo es que no se generen en estos espacios otro tipo de delitos; es decir, garantizar espacios y lugares que cumplan con reglas y que no se conviertan en un problema”, dijo en su momento la jefa de Gobierno.

Al respecto, la presidenta mexicana recordó que se trató de una decisión estatal, no federal.

“Lo importante en este caso es que no se preste para la comercialización de cierto tipo de drogas. Que no se vuelva un problema relacionado con narcomenudeo”.

Sobre si podría abrirse una discusión más amplia en el Congreso para la legalización a nivel nacional de esta hierba.

“Todo es discutible, entiendo que el Gobierno de la Ciudad monitorea en este caso para que esto no lleve a problemas, pero para una decisión de la corte sobre el uso lúdico, el debate siempre debe abrirse”.

Aún así, se negó a dar una respuesta concreta de a favor o en contra, destacando el tema como uno con “muchas complejidades” que si no se maneja adecuadamente, puede resultar en otro tipo de problemas.



Source link