Ana Karen Sotero Salazar, joven de 23 años, fue reconocida con el Premio de la Juventud de la Ciudad de México en una sesión solemne del Congreso capitalino el martes 12 de agosto. Durante su discurso, agradeció el galardón, pero hizo un enérgico llamado a los diputados para que realmente escuchen y respeten a la juventud.

Sin embargo, mientras Ana Karen hablaba, algunos legisladores mantenían conversaciones entre ellos, lo que provocó una crítica directa de la ganadora.

Yo, si bien resido en la CDMX, soy parte de una comunidad que el crimen organizado desapareció, que es el barrio del Cobradero, y donde nunca nadie nos puso atención.

Visiblemente molesta, Ana Karen denunció la opresión que vive México por el narcotráfico y recordó que muchas personas siguen siendo víctimas de desplazamiento forzado.

México también está siendo oprimido; no se está reconociendo a todas las personas que han sido víctimas por el crimen organizado, a todas las personas que son víctimas de desplazamiento forzado.

Señaló la indiferencia de los legisladores ante los esfuerzos de los jóvenes por ser escuchados.

Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras. Pero lo que yo veo es que no lo tienen, que solamente es un proceso meritocrático para ustedes.

Para concluir, Ana Karen hizo un llamado directo a los diputados y autoridades para que dejen de lado las distracciones y otorguen verdadero espacio a las voces juveniles.

Me parece una falta de respeto que, incluso estando aquí, no nos hagan caso.



Source link