La Selección Mexicana de Clavados continúa haciendo historia en el Mundial de Singapur 2025, sumando tres nuevas preseas y afianzándose como la segunda potencia del certamen.
Aunque el oro aún se les resiste, la delegación tricolor ha demostrado un nivel excepcional, acumulando ya cuatro platas y un bronce.
Por su parte, el equipo chino de saltos sumó su quinta medalla de oro en las seis finales disputadas en los Mundiales de Singapur, tras el triunfo conquistado este lunes por Yuxi Chen y Minjie Zhang en la modalidad de saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros, en la que México consiguió su cuarta plata en estos campeonatos.
Chen y Zhang, que contabilizaron un total de 349.26 puntos, no dieron la más mínima opción a ninguna de sus rivales, como atestiguaron las 44.46 unidades en las que aventajaron a su más inmediato perseguidor, la pareja mexicana formada por Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, que concluyó segunda con una nota de 304.80.

Foto: @COM_Mexico
Y es que las saltadoras chinas, que ya dominaron con holgura la ronda preliminar, rozaron la perfección en todos y cada uno de los cinco saltos que efectuaron.
De hecho, para alguno de los jueces Yuxi Chen, de 19 años, y Minjie Zhang, de 20, la alcanzaron en su segunda tentativa, un salto hacia atrás, donde vieron el único 10 de la competencia.
En la rama varonil, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya también obtuvieron la plata en el trampolín sincronizado de 3 metros, con una puntuación de 449.28.
Los chinos Zongyuan Wang y Jiuyuan Zhen se llevaron el oro con 467.31 unidades, mientras que el bronce fue para los británicos Harding y Laugher, repitiendo el podio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: @COM_Mexico
Finalmente, las gemelas Lía y Mía Cueva de tan solo 14 años, consiguieron el bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado con 294.36 puntos.
Solo fueron superadas por las parejas de China y Gran Bretaña. Esta es la segunda medalla internacional para las hermanas Cueva este año, tras haber ganado plata en la Copa del Mundo de Guadalajara el pasado mes de abril.

Foto: @COM_Mexico
Con estas actuaciones, México suma cinco medallas en el Mundial de Clavados Singapur 2025, consolidándose como la segunda fuerza del torneo. A pesar de la contundencia de China, que ha ganado cinco de los seis oros posibles, el equipo tricolor continúa firme en el podio y persigue con determinación su primera medalla dorada en esta edición.
Con información de EFE y Aristegui Noticias
Comentarios