En una operación conjunta en el municipio de Navolato, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la SSPC localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informaron que durante los recorridos realizados en el poblado de Montelargo, personal de la Arrmada aseguró 4,800 kilos de metanfetaminas, 47 mil 550 litros de sustancias químicas, 12 reactores de mil litros, 14 condensadores, cuatro mezcladoras, una centrifugadora y diverso material utilizado en la fabricación de drogas.
El decomiso fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien integrará las carpetas de investigación correspondientes.
Derivado de recorridos terrestres #PersonalNaval logró localizar y desmantelar seis laboratorios de drogas sintéticas y más de 4 toneladas de metanfetamina, con lo que se suman 50 laboratorios clandestinos asegurados en lo que va del año.
Con estas acciones… pic.twitter.com/uGeUAjnhuQ
— SEMAR México (@SEMAR_mx) July 18, 2025
Según estimaciones oficiales, la operación representa una pérdida económica para la delincuencia organizada de aproximadamente mil 350 millones de pesos y evitó que miles de dosis llegaran a las calles.
Con este operativo suman 50 laboratorios clandestinos asegurados y más de 420 toneladas de sustancias químicas.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el combate al narcotráfico y la protección de la salud de la población.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada e impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas”.
Comentarios