El crimen fue grabado por una cámara de seguridad y se ha viralizado en redes sociales por la crudeza del asesinato que sufrió Karla, una mujer de 28 años que discutía en la vía pública con su expareja.
El fiscal de Jalisco, Salvador González, confirmó que un Ministerio Público identificó al feminicida y pidió una orden de arresto a un juez penal, destacando que la identificación plena del agresor fue posible gracias a la grabación de una cámara de vigilancia que comenzó a circular en redes desde ayer domingo.
Además, las autoridades revelaron que ya fue localizada la camioneta en la que huyó al agresor luego del feminicidio, la cual fue abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, perteneciente al área metropolitana de Guadalajara.
“Estamos trabajando intensamente para tratar de localizarlo. Desde luego, el tipo de arma que utilizó para privar de la vida a esta persona, pues sí, es un arma larga“, señaló el fiscal.
Investigan nexos con el crimen organizado
González agregó que se investiga si el sujeto pertenece a un grupo criminal e indicó que “no es común que alguien traiga en un vehículo un arma de esta naturaleza“.
El video que ha circulado en redes captó el momento en el que el hombre discute con una mujer en la vía pública y saca un fusil de su camioneta, la mujer no se amedrenta y continúa con sus reclamos, por lo que el hombre le dispara pese a que la víctima estaba desarmada.
Los reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en la calle Hacienda de Cedros, colonia Balcones de Oblatos, en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.
La víctima, identificada como Karla, de 28 años, salió de su domicilio, después de recibir una llamada de su expareja, según reportó el colectivo Sororas Violetas Jalisco
En el video se observa a la joven golpeando la camioneta con un palo de escoba y exigirle al sujeto que se fuera, a lo que él responde sacando el fusil del vehículo, disparando primero para intimidarla y posteriormente le dispara de forma directa hacia la cabeza y al abdomen, provocando su muerte instantánea.
Tras el asesinato, el sujeto escapa en la misma camioneta en la que llegó.
Posteriormente, la camioneta fue localizada durante un recorrido de vigilancia en la Colonia Hacienda Santa Fe, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La unidad asegurada es tipo SUV de la marca Chevrolet, Equinox, modelo 2010 en color blanco con placas del Estado de Chihuahua.
En este marco, el Fiscal de Jalisco dijo que este caso se investiga como feminicidio, según los protocolos de género en materia de justicia.
En México, el rifle AR-15 se considera un arma de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que civiles no pueden poseer ni portar legalmente este tipo de arma.
Este feminicidio ocurrido en Jalisco se suma al de Valeria Márquez, una influencer que fue asesinada durante una transmisión en vivo el pasado mes de mayo, sin que existan detenidos hasta el momento.
La organización Sororas Violetas Jalisco alertó desde el inicio que se iba a intentar revictimizar a Karla,destacando que más allá del tono de la discusión, no hay ninguna justificación para el ataque.
En México, se han registrado 274 feminicidios -asesinatos de mujeres en razón de género-, entre enero y abril de 2025, según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), publicado en junio.
De 2018 a 2025, se cometieron 26.652 asesinatos de mujeres en México, de los que 6.781 se investigaron como feminicidios, según un reciente informe enviado por ONG al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la ONU.
Comentarios