El británico Simon Yates (Visma) se impuso en la décima etapa del Tour de Francia 2025, disputada en el Macizo Central, tras escaparse en el último ascenso al Puy de Sancy al resto de los fugados, entre ellos el irlandés Ben Healy (EF), quien arrebató el liderato al esloveno Tadej Pogacar (UAE).

El ciclista británico se apuntó así su tercer triunfo en la ronda francesa, tras las dos etapas que ganó en 2019, conseguido pocas semanas después de haber ganado el Giro de Italia 2025, su segunda gran vuelta tras la de España 2018.

Yates, que fue cuarto en el Tour 2023, superó en la línea final al neerlandés Tymen Arensman y a Healy, nuevo portador del maillot amarillo de líder.

La escapada del día llegó con más de 4 minutos de diferencia a la meta con respecto al grupo de los favoritos, lo que permitió al irlandés del EF, ganador en la etapa número 6 con final en Vire Normandie, alzarse con el primer puesto de la clasificación general.

Pogacar entró en la meta acompañado del danés Jonas Vingegaard (Visma), cuyo equipo intentó varias maniobras de ataque en los puertos de la jornada, hasta siete de segunda categoría que tenía la etapa del Macizo Central.

Healy tiene 29 segundos de ventaja sobre Pogacar, 1.29 con el belga Remco Evenepoel, que se dejó 6 segundos en meta con el esloveno, y 1.46 con Vingegaard.

El estadounidense Matteo Jorgenson, del equipo de Vingegaard, es quinto a 2.26 y el francés Kevin Vauquelin cae a la sexta plaza a 2.26.

Este martes de jornada de descanso para el pelotón que este lunes tuvo actividad por tratarse del día nacional de Francia.



Source link