Durante la mañana de este jueves, los conductores que viajaban del Estado de México rumbo a la Ciudad de México vieron su camino afectado debido al denso tráfico generado por el cierre de los carriles centrales de Periférico Norte.
A las 6:40 a.m. del día de hoy, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó tránsito lento en Periférico desde las Torres de Satélite hacia Río San Joaquín, sin embargo, la carga vehicular se encontraba parada desde, por lo menos, las 5:18 de la madrugada.
Los primeros reportes ciudadanos del cierre de carriles se dieron poco después de las 5 a.m. con imágenes y videos donde se ve maquinaria operar a la altura de Avenida 5 de Mayo
Conforme la mañana avanzó y las personas comenzaron a salir rumbo a sus trabajos, la intensidad del tránsito aumentó, generando caos vial: conductores salieron de las zonas anteriores al cierre echándose en reversa desde los carriles centrales hacia la lateral; coro de cláxones desesperados; motociclistas rebasando entre carriles y pasajeros de autobuses y microbuses saliéndose del transporte en medio de los carriles centrales, cruzada a pie el periférico.
Todo esto, mientras los conductores debían esquivar los profundos baches de Naucalpan.
Para las 6:47 a.m., hora en que el tránsito de por sí es pesado por el flujo de conductores que circulan en el Valle de México para ir a sus trabajos, el cierre se mantenía y según reportes en internet el tráfico ya llegaba hasta el centro comercial Mundo E- ubicado en Tlalnepantla de Baz a 10 kilómetros de Toreo, donde terminaba el cierre.
Comentarios