Un agente de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo perdió la vida y otro permanece hospitalizado en estado grave, luego de ser agredidos y privados de su libertad por un grupo de hombres armados al intentar ejecutar una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que los hechos ocurrieron cuando los agentes Víctor N. y Paulino N. acudieron a detener a un hombre denunciado por su pareja por agresiones físicas.

Al llegar al domicilio señalado, ubicado junto a un templo conocido como “El Angelito Negro 666”, los elementos fueron interceptados por varios sujetos armados.

Foto: Facebook Angelito Negro 666

Según el reporte de la procuraduría, los agresores sometieron a los agentes y los llevaron a la fuerza al interior del templo, el cual, indicaron las autoridades, está dedicado a la adoración de la Santa Muerte y de símbolos demoníacos.

“Se informó que ambos agentes fueron privados de la libertad dentro de ese centro religioso”, indicó la PGJEH.

Las autoridades estatales desplegaron un operativo conjunto entre la Policía Investigadora y la Secretaría de Seguridad Pública para lograr su rescate. Durante el despliegue, los agresores intentaron darse a la fuga y abandonaron a los oficiales, quienes ya habían sido brutalmente golpeados.

Foto: Facebook Angelito Negro 666

La Procuraduría detalló que “a consecuencia de la violencia que sufrieron, Víctor perdió la vida, mientras que Paulino permanece hospitalizado y su estado de salud es grave”. Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas —tres hombres y una mujer—, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

De acuerdo con la información oficial, los detenidos estarían vinculados a una secta y permanecen bajo investigación. La Procuraduría lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de los agentes. “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentó los hechos donde perdieron la vida dos elementos de la División de Investigación, y se solidariza con sus familiares”, indicó la institución.



Source link