La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participa en el llamado a revisión que hace General Motors de México para 932 unidades del vehículo marca GMC, modelo Sierra, año 2022.
La alerta obedece a que uno de los puntos de fijación que sostiene el deflector superior de la pantalla podría fracturarse, ocasionando que se rompa y se separe el deflector de la parrilla lo que provocaría un accidente, informó Profeco en comunicado.
Por ello, la empresa inspeccionará el deflector y, en caso necesario, se reforzarán y repararán los puntos de fijación del deflector frontal de la parrilla, sin costo para el consumidor.
General Motors de México contactará mediante correos certificados a las y los propietarios de las unidades involucradas, y también dispuso como medio de contacto a sus distribuidores autorizados y el número telefónico Field Action Center 800 4660 812.
Quienes estén interesados en revisar si sus números de identificación vehicular se encuentran en esta u otras campañas, lo pueden hacer en el sitio web https://www.llamadorevisiongm.mx/.
La Profeco vigilará el cumplimiento de esta alerta mediante sus canales oficiales:
Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Preguntas que responde General Motors:
¿Si no he recibido la carta de que mi vehículo tiene llamado a revisión, cómo puedo estar seguro si la tiene?
Ingresando su número de serie (VIN) en esta página, podrá consultar si su vehículo forma parte de un llamado a revisión. Hay múltiples factores que determinan qué vehículos son los que requieren un llamado a revisión, por lo que no necesariamente involucran a todos los vehículos que fueron manufacturados ese mismo año.
¿Hay alguna vigencia para acudir al llamado?
No hay un tiempo máximo determinado si el llamado a revisión es de Seguridad o de No Conformidad. En caso de que sea un programa para solucionar una condición de tu vehículo que no esté relacionada con Seguridad, te solicitamos contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente para que te proporcione la fecha de vigencia de dicho programa. Sin embargo, es necesario que en cuanto el propietario de un vehículo GM este enterado de un llamado a revisión con estatus PENDIENTE, acuda al Distribuidor Autorizado GM lo antes posible.
¿Si mi auto requiere de una reparación quién absorbe el costo?
General Motors de México absorberá la totalidad de los gastos generados del llamado a revisión.
¿Si soy el segundo o tercer dueño también recibiré el llamado?
Si eres el 2do. o 3er. propietario del vehículo, te sugerimos ingresar el número de identifiación vehicular (VIN) en esta página, para descartar que tu vehículo cuente con un llamado a revisión. En caso de no ser contactado, te sugerimos actualizar tus datos a través de nuestro Centro de Propietarios (teléfonos anexos), para que en futuras ocasiones puedas ser contactado por GM de México.
¿Si mi vehículo está fuera del período de garantía (por kilometraje o tiempo) aplica el llamado a revisión?
El llamado a revisión no establece límite de tiempo alguno, sin embargo, hay algunos que incluyen actualizaciones de servicio las cuales tienen vigencia asociada con el período de garantía del vehículo. Para saber en qué caso te encuentras, ingresa el número de serie (VIN) en esta página.
Comentarios